Generador eléctrico EBERTH
PROTÉJASE DE LOS CORTES DE ELECTRICIDAD y no dependa DE LA RED ELÉCTRICA CON nuestros GENERADORES EBERTH DE LA GAMA DE GASOLINA O GASÓLEO
Ideal para acampar con o sin caravanas, cabañas de caza y pesca o donde no haya suministro eléctrico y simplemente quiera protegerse contra cortes de electricidad. Dispositivos como bombas, cafeteras, frigoríficos, lavadoras y herramientas como sierras de calar o amoladoras angulares, taladros, pistolas de aire o sierra de sable y aparatos de música podrán ser suministrados energía fácilmente con uno de los generadores de energía de EBERTH.
Todo depende de una decisión correcta
Para encontrar el generador adecuado, hay que tener en cuenta algunos criterios. La elección del generador adecuado depende del campo de aplicación y de los dispositivos que se vayan a utilizar. Hay generadores impulsados por gasolina y diesel, que se dividen en generadores monofásicos, trifásicos e inversores. Para un uso a largo plazo y sin problemas, uno debería preguntarse qué tipo de dispositivos quiere utilizar, qué potencia tienen y con qué frecuencia tiene que tener el generador.
¿CÓMO FUNCIONA UN GENERADOR?
El motor de combustión - de gasolina o diesel - está conectado al generador eléctrico. El motor de combustión funciona a una velocidad constante de aproximadamente 3000 rpm. El motor de combustión acciona el rotor del generador eléctrico a través de un eje que genera un campo magnético. En los devanados del estator, que rodea al rotor, se genera una tensión eléctrica por inducción. La energía mecánica proporcionada por el motor de combustión se convierte así en energía eléctrica.
dispositivos ÓHMICOS E INDUCTIVOS
Los dispositivos pueden dividirse en dos categorías. Las cargas óhmicas tienen un curso sincronizado de fase con tensión y corriente, lo que facilita el trabajo del generador. Sin embargo, tienen una corriente de entrada que fluye inmediatamente después de conectar una carga eléctrica. Se diferencia de la corriente asignada del consumidor y, dependiendo del tipo de dispositivo, puede ser de 1 a 2 veces superior a la corriente asignada. Ejemplos típicos de cargas óhmicas son las bombillas, hornos, planchas, esencialmente cargas sin motor eléctrico que generan calor o luz.
Los aparatos inductivos son dispositivos que utilizan la energía suministrada por el generador para crear ellos mismos un campo magnético con el fin de poner en movimiento al aparato. Esto dificulta el trabajo del generador y significa que se debe tener en cuenta la corriente de arranque de tales cargas y seleccionar el generador adecuado. Dependiendo de si el consumidor tiene o no un limitador de corriente de arranque, la corriente de arranque puede ser de 2 a 3 veces superior a la de su tensión nominal real. Ejemplos típicos de consumidores inductivos son ventiladores, aspiradoras, taladros, bombas, compresores, hormigoneras, taladros, bombas, compresores, mezcladoras de concreto, cortadoras de césped, trituradoras, esencialmente consumidores con motor eléctrico.
Al seleccionar el generador, hay que tener cuidado de que la corriente de arranque y de arranque del consumidor no supere la potencia máxima del generador, ya que de lo contrario podrían producirse daños.
LAS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE UN GENERADOR MONOFÁSICO
Los generadores monofásicos son dispositivos que suministran una tensión de corriente alterna de 230 voltios. Se caracterizan por el hecho de que todas las tomas de corriente de 230 V del aparato están conectadas a una misma fase. La gran ventaja de estos modelos es que la potencia máxima respectiva del generador también está disponible en una sola toma, siempre que no haya otros consumidores conectados a las tomas restantes. Esta característica hace que los generadores monofásicos sean la opción más popular. Si se utilizan varios enchufes, la potencia del generador se divide entre los respectivos enchufes en función de los consumidores conectados. En ambos casos, el consumo total de energía, incluidas la corriente de arranque y la corriente de arranque de las cargas, no debe superar la potencia máxima del generador.
LAS PECULIARIDADES DE UN GENERADOR TRIFÁSICO
Los generadores trifásicos son dispositivos que suministran una tensión de corriente alterna de 230 voltios y una tensión de corriente alterna trifásica de 400 voltios. Para las tomas de corriente de 230 voltios, las tres fases están separadas entre sí. Esto tiene la desventaja de que la potencia máxima del dispositivo sólo está disponible en la toma de corriente trifásica. Sólo 1/3 de la potencia máxima está disponible en las fases individuales y, por lo tanto, en las tomas de 230 voltios. Por ello, un generador de energía trifásico sólo debe considerarse en aquel caso en el que los dispositivos requieran una corriente de alta tensión. También con estos dispositivos se debe prestar atención a que el consumo de energía, incluyendo la corriente de arranque y de arranque de los consumidores, no exceda la potencia máxima disponible en los enchufes de 230 voltios, así como en el enchufe de alta tensión de 400 voltios. El consumo total de energía, incluiyendo la corriente de arranque y la corriente de arranque de las cargas, no debe superar la potencia máxima del generador.
¿QUÉ VENTAJAS OFRECEN LOS GENERADORES CON CONTROL AVR?
El regulador automático de voltaje - AVR - es un regulador de voltaje que estabiliza el voltaje de salida eléctrica hasta un 10 - 15 por ciento. Los grupos electrógenos con regulador ofrecen una seguridad adicional para el consumidor, permiten el funcionamiento de aparatos sensibles y los protegen de posibles subidas de tensión.
LAS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE UN GENERADOR INVERSOR
Los generadores inversores tienen una baja relación potencia/peso y un diseño compacto. La corriente es generada por un inversor de onda sinusoidal. Esto estabiliza la tensión de salida eléctrica hasta un 2,5 por ciento aproximadamente. El voltaje de red en el hogar se estabiliza hasta un 8 - 10 por ciento. Los generadores inversores son ideales para cargas sensibles a la tensión, como ordenadores o controles de calefacción. El consumo total de energía, incluidas la corriente de arranque y la corriente de arranque de las cargas, no debe superar la potencia máxima del generador.