Disco de corte
Confíe en los discos de corte de diamantes EBERTH para mucha vida útil y unos resultados limpios sin astillar el material
Los discos de corte de diamantes con mucha vida útil son ideales para cortar piedra natural y el hormigón. Son de gran importancia para los artesanos profesionales. Con la gama de discos de corte de diamantes EBERTH, se obtiene una larga duración con los que se pueden lograr resultados limpios.
¿Disco de corte de resina o disco de corte de diamante?
Los discos de corte unidos por resina consisten en una masa de corindón, carburo de silicio, masillas, resina en polvo y resina líquida que pueden ser cortadas en rebanadas de varios espesores y los diámetros pueden ser presionados. Dado que estos discos están hechos de material especialmente resistente son muy adecuadas para cortar el acero y el material de acero inoxidable.
Los discos de corte de diamante son adecuados para trabajar en hormigón, piedras naturales y asfalto. En este caso, el disco real consiste en acero, en el que varios componentes del polvo de diamantes y metales puede ser traído por diversos medios.
Diferencias con los discos de corte de diamantes
Hay diferentes tipos de discos de corte de diamantes dependiendo de la aplicación. El borde del disco es decisivo para la aplicación. Para un proceso limpio y un resultado de corte fino sin astillas, los discos de corte con unun borde cerrado y liso es el más adecuado. Son empleados en cerámica, azulejos, para separar los ladrillos de clinker o las baldosas de piedra natural blanda.
Para los cortes rápidos, los discos mas adecuados son los que tienen bordes cerrados y acanalados. Con ellos, materiales como el granito o el hormigón antiguo serán faciles de separar..
Los discos de corte segmentados, por otra parte, se utilizan con materiales abrasivos como son el hormigón, asfalto, mampostería y ladrillos. Ya que los segmentos en el borde tienen suficiente aire que puede enfriar el cristal. Son adecuados para su uso en corte en seco.
Métodos para la utilización de discos de diamante
Cada disco de corte de diamante consiste básicamente en un cuerpo de base metálica, la llamada hoja de tallo. Esta hoja se utiliza para almacenar segmentos con diamantes industriales unidos por sinterización, soldadura o soldadura láser.
Durante la sinterización, los segmentos se someten a altas temperaturas y presiones hasta poco antes de su punto de fusión y presionado sobre la hoja metálica. Calentado hasta su punto de fusión y luego presionado sobre la hoja metálica. En los discos de corte soldados, los segmentos de diamante se separan por medio de soldadura de plata. Ya que la soldadura puede fundirse a temperaturas demasiado altas y los segmentos se pierden, los discos de corte soldados sólo son adecuados para el corte en húmedo.
Probablemente el mejor método para aplicar los segmentos es la soldadura láser. Aquí, los segmentos están soldados directamente a la hoja principal, lo que resulta casi imposible la pérdida de segmentos. En la gama de discos de corte de diamantes EBERTH, todos los discos de corte ya están disponibles a partir de un diámetro de 300 mm soldados por láser, lo que asegura mucha vida útil del disco.
¿Qué significa vida útil?
La vida útil de un disco de corte se equipara con su durabilidad y es difícil de cuantificar en cifras. La unidad de vida útil es en metros cuadrados y se calcula a partir de la longitud y la profundidad de corte. Los factores que hacen que el cálculo de la vida útil de la herramienta sea considerablemente más difícil son los las condiciones ambientales, la máquina utilizada, el uso de agentes de limpieza secos o húmedos, el corte en húmedo, el material a cortar y también las habilidades del usuario. Por lo tanto, no es posible dar una cifra exacta de la vida útil de los discos.