Calentadores
caliente SUS LOCALES DE FORMA RÁPIDA Y segura CON el VENTILADOR DE aire caliente EBERTH DE LA SERIE GAS O ACEITE
Ya sea para acampadas, calentar almacenes o para secar productos agrícolas. Con los ventiladores de calefacción a gas y aceite de EBERTH, podrá calentar grandes superficies de forma rápida, económica e independiente de los sistemas de calefacción.
ELIJA EL DISPOSITIVO ADECUADO
Para asegurarse de que se utiliza el dispositivo correcto, se deben tener en cuenta una serie de factores antes de comprar los dispositivos. Además del tamaño de la habitación y los objetos dentro de ella, el estado de las paredes también juegan un papel importante. Los cañones de calefacción de gas generan una gran potencia de calefacción y son compactos fáciles de transportar. Cualquier botella de gas propano o butano disponible en el mercado puede conectarse a los sopladores de gas EBERTH por medio de una manguera de gas y un regulador de presión. La manguera y el regulador de presión ya están incluidos en el volumen de suministro de los equipos EBERTH. La variante diesel o fuel-aceite, calentará salas grandes en pocos minutos gracias a la extraordinaria circulación del aire. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que es más pesada que el ventilador de un calentador de gas debido al depósito de combustible integrado. Para garantizar un funcionamiento sin problemas, estos factores deben tenerse en cuenta en el momento de la compra.
¿CÓMO FUNCIONA UN VENTILADOR?
Los ventiladores de aire caliente EBERTH funcionan con combustibles fósiles como el diesel, o el gasóleo para la calefacción o el gas. Para una máxima expansión de aire caliente, las unidades están equipadas con un ventilador de corriente para hacer circular grandes cantidades de aire. También incorpora un potente ventilador que se alimenta con energía a través de una conexión a la red de 230 V. Si se desea calentar locales especialmente grandes, el grupo debe estar equipado con un rodillo de aire correspondiente. Los ventiladores de calefacción EBERTH tienen su propia cámara de combustión en la que se enciende o se quema el combustible para obtener el calor necesario.
¿QUÉ PASA CON LOS HUMOS?
Dado que los ventiladores de calefacción EBERTH son calefactores directos, el aire caliente se mezcla con los gases de escape emitidos en el local. Como el vapor de agua y el monóxido de carbono se producen durante la combustión de aceites y gases, se consume el oxígeno en la habitación, por lo que tiene que haber una buena ventilación.
¿QUÉ HACER SI NO SE ALCANZA LA POTENCIA CALORÍFICA DESEADA?
Si la temperatura deseada no se alcanza después de un tiempo, se debe evitar que el calor salga de la habitación. Los lugares típicos para la pérdida de calor son las ventanas y las puertas. No obstante, el aislamiento o el sellado adicional puede tener un efecto positivo. Si no se alcanza la temperatura deseada en la habitación, es aconsejable colocar un segundo dispositivo en la habitación. Si se colocan de forma correcta varios dispositivos en salas grandes, garantizarán una distribución más uniforme del calor en la sala que un solo dispositivo.
¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR?
Cuando compre un calefactor de aire caliente, siempre hay que prestar atención a sus posibles aplicaciones. No se debe hacer ningún cambio en su funcionamiento para evitar la compra posterior de otros productos. Si hay una habitación mal aislada con un volumen de 400 metros cúbicos, deberá calentarse de 0° a 22° centígrados. Un aparato con una potencia de calefacción de aprox. 30 kW es la mejor opción.
El soplador también debe tener una protección contra sobrecalentamiento, un apagallamas electrónico o una protección contra fugas de llama. Si la ubicación de la unidad varía, la unidad debe estar equipada con un asa de transporte resistente al calor y, si es necesario, ruedas adicionales. Todos los ventiladores calefactores de la marca EBERTH tienen las características de seguridad mencionadas anteriormente.
Sus ventajas
Los cañones de calefacción se pueden utilizar de muchas maneras distintas. Con la ayuda de los ventiladores de calefacción EBERTH, no sólo podrá aumentar la temperatura en las habitaciones no calentadas, sino que también los podrá utilizar en áreas agrícolas para secar la cosecha para su posterior almacenamiento. Son fáciles de manejar y tienen un bajo consumo de combustible.
x